martes, 26 de abril de 2016

PABLO PICASSO E O CIRCO

HOXE FIXEMOS UN XOGO DE BÚSQUEDA DE PEZAS PARA FORMAR UNS CADROS DE PICASSO. 
EN TOTAL ERAN 4 CADROS E 14 PEZAS. CADA UNHA DELAS TIÑA UN GOMET DUNHA COR E UN NÚMERO POLA PARTE DE ATRÁS QUE SE CORRESPONDÍAN CUNHAS CARTULINAS QUE HABÍA EN CLASE.
UNHA VEZ FORMADOS OS CADROS, DESCUBRIMOS QUE TIÑAN UNHA TEMÁTICA EN COMÚN: OS ARLEQUÍNS. 
DESPOIS, A PROFE CONTOUNOS QUE ERA UN TEMA QUE LLE ENCANTABA A PICASSO, O CIRCO EN XERAL.
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Personalize your own scrapbook design

A PARTIR DESTE XOGO INICIAMOS UNHA PEQUENA CONVERSACIÓN SOBRE AS SÚAS EXPERIENCIAS CO CIRCO, QUE VOS RESUMO A CONTINUACIÓN:

DANIELLA: Una vez había payasos y piratas en el circo de Cangas. Y me vi yo de juguete, como una marioneta.

NOELIA: Vi un payaso en el parque de Moaña y hacía malabares con unas pelotas.

ENRIQUE: Cuando me marché a hacer recados con mi padre, en una subida, vi un señor haciendo girar pelotas.
Estaba mi prima sentada en una fila con su marido y fui con mi papá y con mi mamá al circo. Había Minnie Mouse, Bob Esponja y Peppa Pig en una carpa enorme y un elefante.

ELA: El padre de Claudia sabe hacer malabares así y todos los días se le cae la pelota y la coge.

ALEJANDRA: Yo fui con mi mamá al circo de Caperucita Roja y nos dieron flores.

NOEL: Yo fui a Tenerife y vi unas focas parando pelotas en el agua y también tiburones muy grandes.

LUCÍA: Yo fui una vez al circo en Moaña y había caballos, focas que usaban los pies para jugar, malabaristas... y me dieron chuches que ya me las comí en mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario